Tegucigalpa, MDC, 28 de mayo, 2020. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en su rol de acompañamiento y control concurrente a los procesos de compras y contrataciones que se realizan en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por los efectos del Covid-19 a la ciudadanía en general aclara lo siguiente:

1.- En fecha 28 de abril de 2020 el TSC publicó un reporte titulado “Control Concurrente logra mayor transparencia en manejo y venta de granos básicos en el IHMA”.

2. En el séptimo párrafo, de dicho reporte, por un error involuntario se consignó la cifra L2,939,9440, sobre la comercialización de granos básicos a Compradores Privados, siendo la suma correcta Dos Millones Novecientos Treinta y Nueve Mil Cuatrocientos Cuarenta Lempiras (L2,939,440.00).

3. Dicho valor corresponde a la comercialización de 2,627 quintales de frijol rojo, de la reserva estratégica, con Compradores Privados.

4. El TSC, como el Ente Rector del Sistema de Control de los Recursos Públicos, continúa desarrollando su labor de acompañamiento y control concurrente a los procesos de compras y contrataciones que realiza el Gobierno de la República, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por la propagación del coronavirus Covid-19, a fin de garantizar la transparencia en la inversión de los recursos públicos.