Tegucigalpa. 18 de mayo, 2020. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) acompañará a la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud en el control concurrente a los procesos de compras y contrataciones que se realicen con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.

El TSC brindará el acompañamiento en el control concurrente, a cargo de la UAI de Salud, relacionado al cumplimiento de los convenios que serán suscritos por la Secretaría de Salud para la atención de pacientes con Covid-19, con fondos del BID.

A ese efecto, el equipo técnico del TSC sostuvo una reunión con funcionarios y empleados de la UAI de la Secretaría de Salud y representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) con el fin de conocer las acciones de manejo hospitalario que servirán para el fortalecimiento de la habilitación de salas especiales de Covid-19, en 15 Hospitales Gestores Descentralizados de Salud, con fondos del BID en calidad de préstamo.

El objetivo general de dicho manejo hospitalario es emprender acciones estratégicas y operativas en la vigilancia epidemiológica, contención de la transmisión, mejora en el acceso y la atención de casos sospechosos y positivos de Covid-19.

El control concurrente y acompañamiento lo realiza el TSC con el objetivo de verificar que los procedimientos de compra y contratación de bienes y servicios, en todas sus etapas, se realicen con transparencia y bajo las mejores condiciones para el Estado de Honduras; de ser necesario, emitir las recomendaciones pertinentes para corregir alguna irregularidad que podría afectar el patrimonio nacional.

 

Acompañamiento a Secretaría de Salud
Acompañamiento a Secretaría de Salud
Acompañamiento a Secretaría de Salud
Acompañamiento a Secretaría de Salud