Teguciglapa, 26 de agosto, 2020. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), como el Ente Rector del Sistema de Control de los Recursos Públicos, en cumplimiento con el proceso de apertura en la Fase 1 del sector económico en la mayoría del país, autorizado por el Gobierno de la República y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y con el propósito de garantizar la atención al usuario de las instituciones del Estado, comunica lo siguiente:

  1. El Pleno de Magistrados determinó la reapertura gradual de actividades y servicios presenciales en algunas oficinas de la sede central del TSC a partir del lunes 31 de agosto de 2020, con el 33 por ciento de sus colaboradores; el resto del personal continuará desempeñando sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo.
  2. El plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Ingresos, Activos y Pasivos, correspondiente al año 2020 ha sido ampliado por esta única vez hasta el día 10 de diciembre del presente año.
  3. A los Gerentes, Sub-Gerentes, Directores, Sub-Directores, Jefes o Encargados de las dependencias de Recursos Humanos de las diferentes Instituciones del Sector Público Estatal tanto Centralizadas, Descentralizadas y Desconcentradas, así como a las Alcaldías Municipales y Directores de Centros Educativos, se hace saber que se ofrece la modalidad de recepción de Declaraciones Juradas por paquete, las cuales deberán ser remitidas mediante oficio adjuntando el correspondiente listado.
  4. En el caso de los usuarios que requieran presentar su Declaración Jurada de forma presencial deberán programar una cita a través del siguiente enlace: https://tribunal-superior-de-cuentas.reservio.com/. De llegar a perder su cita, deberá programar una nueva a través del sistema virtual antes indicado.
  5. En lo relativo a los usuarios que requieran realizar trámites inherentes a las funciones y actividades desarrolladas por la Secretaría General, se comunica que para tales efectos deberán solicitar una cita previa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al teléfono 2230-3646; detallando el tipo de trámite que pretende realizar, así como los datos y especificaciones necesarias para proceder a la evacuación de la solicitud planteada; para lo cual se le brindará respuesta oportuna indicando fecha y hora exacta de su cita.
  6. Se mantienen suspendidos los términos legales de manera que son considerados inhábiles para los recursos de impugnación, recursos de reposición o cualquier trámite relacionado con pliegos de responsabilidad. La información relacionada con la reanudación de términos se dará a conocer oportunamente a través de los canales oficiales y medios de comunicación disponibles.
  7. Únicamente podrá realizar su trámite presencial si corresponde a su día autorizado de circulación según el último digito de su tarjeta de identidad .Para el ingreso a las instalaciones del TSC deberá acatar las indicaciones de los colaboradores y contar con las medidas de bioseguridad. El uso de mascarilla es obligatorio (KN95 o quirúrgica) queda estrictamente prohibido el ingreso con mascarillas de tela u otro tipo.
  8. Con el fin de salvaguardar la salud de sus empleados y usuarios, el TSC aplicará lo establecido en el Protocolo de Bioseguridad para las Oficinas Gubernamentales y Centros de Atención al Público que establece las medidas y procedimientos para la prevención del contagio del Covid 19.
 
Sigue estos pasos para programar tu cita: