header

logo

 

DIRECCIÓN DE MUNICIPALIDADES

La Dirección de Municipalidades fue creada el 5 de abril del año 2010 con la visión de asistir a las 298 Municipalidades del País, en cuanto a la capacitación de su personal directivo y operativo, así como también, del análisis y revisión a posteriori de la ejecución de los diferentes recursos municipales, haciendo las correspondientes recomendaciones, su seguimiento y la revisión de los resultados de sus ejecuciones presupuestarias.

Para el cumplimiento de esa misión, se han creado los siguientes departamentos:

* Departamento de Auditorías Municipales
* Departamento de Supervisión de Auditorías Internas Municipales
* Departamento de Seguimiento de Recomendaciones
* Departamento de Rendición de Cuentas

Es importante mencionar, que esta Dirección funciona principalmente con  los Fondos que son transferidos de las Municipalidades, para constituir lo que se llama el FONDO DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL (FTM), cuyo Comité está integrado por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y ha venido funcionando desde el año 2005, así como también por una pequeña aportación del presupuesto del TSC.

 
footer
Portal Interno Correo Interno Inicio