Ley de Incentivos al Turismo


29 de diciembre de 1998


Congreso Nacional,


DECRETO No. 314-98


El Congreso Nacional


CONSIDERANDO: Que la fuerza destructiva con que el Huracán y Tormenta Tropical Mitch atacó al país, ha traído como consecuencia graves daños a la base económica de la nación, particularmente en sectores, que como el agrícola, requerirán de un largo Ciclo de recuperación.


CONSIDERANDO: Que se requieren de acciones estratégicas que viabilicen la recuperación económica del país y alivien la urgencia de captación de divisas necesarias para financiar las labores que demanda el proceso de recuperación.


CONSIDERANDO: Que dentro del espectro de los sectores productivos la actividadturística se encuentra en condiciones de operatividad inmediata, al haberseconservado el noventa y dos por ciento (92%) de su infraestructura y el noventa por ciento (90%) de la oferta de atractivos turísticos naturales y culturales del país.


CONSIDERANDO: Que para estimular un mayor ingreso de corrientes de visitantes internacionales y por ende una mayor captación de gasto turístico en moneda dura, se requiere de mayor inversión en la construcción de infraestructura hotelera y de servicios turísticos complementarios.


CONSIDERANDO: Que con vistas a permitir una participación más equitativa de las comunidades receptoras de turismo, en necesario crear mecanismos de financiamiento que permitan el desarrollo de empresas y actividades turísticas a nivel nacional.


CONSIDERANDO: Que aunado a los esfuerzos orientados a estimular el crecimiento de la demanda turística, debe planificarse el desarrollo de los servicios competitivos que permitirán la movilización de las corrientes de viajero hacia los destinos nacionales.


POR TANTO.


D E C R E T A:


LA SIGUIENTE


LEY DE INCENTIVO AL TURISMO

 

Descargar