LEY GENERAL DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA ¨¨


DECRETO NÚMERO 146-86


EL CONGRESO NACIONAL,


CONSIDERANDO: Que el creciente desarrollo de la actividad social y económica en nuestro país, ha impuesto condiciones a la actividad estatal, que no conviene desatender.


CONSIDERANDO: Que el Gobierno de la República, se ha empeñado en la ejecución de los planes nacionales de desarrollo para elevar el nivel de vida a los habitantes y asegurarles su bienestar económico y social.


CONSIDERANDO: Que el ordenamiento jurídico vigente no le ofrece a la Administración Pública fórmulas adecuadas para cumplir con eficiencia, eficacia y racionalidad, las múltiples tareas del Estado moderno.


CONSIDERANDO: Que se hace necesaria la revisión de las estructuras de la Administración Pública, con el objeto de que ésta pueda atender debidamente las necesidades provenientes del proceso de desarrollo económico y social.


CONSIDERANDO: Que es imperativa la emisión de un instrumento legal que contemple las normas que ordenen con sentido moderno los órganos y entidades de la Administración Pública y, que a su vez, prevea, los mecanismos que hagan viables y efectivas las decisiones políticas.


POR TANTO:


D E C R E T A:


La siguiente,

 

Descargar

 

Decargar reformas a la Ley (decreto No. 31-2010)

 

Decargar reformas a la Ley (decreto No. 177-2010)

 

Descargar reformas a la Ley (decreto No. 78-2011)